Leyendo "Construyendo su red de mercadeo" de Jim Rohn, recientemente fallecido empresario y motivador estadounidense,tomé mis propios apuntes e hice mis reflexiones.
Hay que tener en cuenta, como más de un motivador habla sobre esto, que las metas son
fundamentales en la vida, en cualquier ámbito, no puedo simplemente dejar que mi vida se desenvuelva en forma accidental, para cada aspecto que necesite mejorar son las metas las que me van a llevar al cambio.Si me doy cuenta que no he obtenido las cosas
que siempre quise, si veo que todo sale exactamente al revés de lo que alguna vez imaginé, es posible que deba cambiar el rumbo de mi barco.Tengo que replantearme no una vida sin problemas o desafíos, sino una personalidad más apta,más fortalecida y más preparada para enfrentarlos.
Puntualmente refiriéndome a los negocios on line, y network marketing, tengo que prepararme para enfrentar el rechazo de mis allegados al ofrecerles la oportunidad ya que muchos de ellos, no están aún preparados para este tipo de negocios no tradicionales.
Tengo que tener suficiente paciencia y perseverancia hasta encontrar "el/la" o "los/las" afiliados con el perfil de lider que necesito para que deseen crecer y hagan crecer su red.
Si siembro sin cansarme, tengo más posibilidades de encontrar las personas que van a trabajar en mi negocio,junto a mi, NO PARA MI, porque trabajan para si mismas.
Es vital que me de cuenta también que esa es una consigna importante: servir a los demás me ayuda a mi a alcanzar mis objetivos. Si soy un patrocinador atento a las necesidades, a los temores y las dudas de mis afiliados, ellos tendrán confianza en mi, y en consecuencia, se sentirán motivados a buscar su propio nicho de mercado.
Como su lider, tengo que estar siempre alentándolos y siendo su ejemplo de constancia
ellos esperan de mi ayuda, guía, experiencia y ánimo.
Jim Rohn compara al patrocinador con un puente que ayuda a las personas a pasar
de la oscuridad a la luz
del escepticismo a la fe
de no saber a saber
de la no confianza en
si mismos a ganar confianza
del desánimo al reconocimiento
Y señala que cuando afectamos directa o indirectamente a la gente en la resolución de sus problemas estas personas pueden llegar a ser miles y nuestros problemas disminuyen en la medida que ayudamos a otros.
Graciela Sutta
Bienvenidos a este blog para personas emprendedoras, que creen en si mismas y están dispuestas a soñar y labrar su porvenir creando su propio negocio.
martes, 6 de julio de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
¿Qué tipo de persona soy?
Cuando te replanteas si estas conforme con el rumbo de tu vida, podes preguntarte...¿qué tipo de persona soy? ¿espectador o protagonista?
El espectador es aquel que solo mira, observa lo que pasa a su alrededor, y espera que las cosas mejoren, cambien, que vengan mejores tiempos. El protagonista, en cambio, es el que "va hacia las cosas" hacia las oportunidades, hacia los sueños a través de ponerse metas.Es el "rebelde" que quiere cambios, que no se conforma, que busca siempre estar mejor en todos los aspectos.
Si tenes uno o varios sueños, no va a venir el hada madrina con su barita a cumplirlos, no va a ocurrir nada mágicamente, tenes que actuar, las metas son esenciales en la vida, si no te imponés, no te comprometés a escribir qué y cómo deseas lograr algo,tus sueños proyectados a futuro...van a seguir estando allá en el futuro.HOY es el día más importante, porque hoy lo estás viviendo, AYER, ya pasó, y nada podés cambiar, y MAÑANA es incierto,si te has analizado y encontrado que hay cambios que hacer, ponete HOY a establecer metas, escribilas, y con esfuerzo, estudio, y perseverancia: VAS A ALCANZAR TUS SUEÑOS.
Se protagonista de tu vida, no hay otro como vos en el mundo, tenés tu cuota personal que aportar.
Desde niño o joven ya podés empezar a construir tu vida, tus sueños.
No perdás más tiempo, porque tu oportunidad, la usará otro.
Graciela Sutta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)